jueves, 24 de mayo de 2018

¿QUIÉN ES JOAN MIRÓ?

Desde que nos adentramos en la Red de Centros, a través del recurso de Reflejarte hemos conocido diferentes artistas y qué es todo eso del Arte. Por eso, cuando vimos que en el Centro Botin presentaban una exposición de Joan Miró quisimos ir a verla.
Previamente en clase aprendimos que nació y vivió en Barcelona y a causa de la Guerra Civil se tuvo que ir a otro país a vivir. Nació en 1893 y murió en 1983 a los 90 años. Su fundación está en Monjuit (Barcelona)


¡Y dicho y hecho!, El pasado día 16 de mayo nos fuimos  a verla. Allí vimos y analizamos, gracias a  nuestra guía, las diferentes esculturas del artista Joan Miró.
Las obras eran grandes, pequeñas y  algunas estaban enmarcadas como si fuesen cuadros.

Descubrimos que tenía mucha imaginación, que era capaz de combinar diferentes elementos que se encontraba en sus paseos por la naturaleza, como piedras, troncos, calabazas, etc...

Para hacer sus esculturas usaba la técnica de la "cera perdida". Esta técnica consiste en hacer un molde con cera para después recubrirlo con un material resistente al calor como la arcilla y después echar bronce fundido para deshacer la cera y quede la escultura en bronce.

Los colores que utilizaba para decorar sus obras, eran  colores primarios (rojo, el amarillo y el azul.)
Para finalizar, realizamos un taller donde utilizamos diferentes objetos para construir nuestras propias obras de arte.

!!NOS GUSTÓ MUCHO CONOCER SUS OBRAS¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡ VENGA ANIMAROS , NOS HACE MUCHA ILUSIÓN VUESTROS COMENTARIOS!!